Corriendo por Vegueta 2014


Esta mañana, tuvo lugar en el casco histórico de la ciudad, la segunda edición de Corriendo por Vegueta... De nuevo invitado por la Organización, solo puedo decir cosas buenas de este evento (La opinión de uno es, como la de todo el mundo, subjetiva e influenciable).

Esta es mi breve crónica de la Corriendo por Vegueta 2014... Cortita porque 22 minutos y pico de esfuerzo tampoco dan para mucho más.

Pocas novedades respecto a la primera edición: Muchos más corredores (aunque sigue sin estar masificada), algo más de bochorno (no es lo mismo correr a finales de Octubre que a finales de Junio) y sustituyendo la estrecha camiseta del 2013 por una sin mangas, de correcto tallaje, bien chula e ideal para hacer deporte en zonas subtropicales.

Me presenté en la línea de salida con poquísima ambición. Entre lo poquito que entrené en los días previos a la prueba (afortunadamente por motivos ajenos a cualquier problema físico) y que me apunté a la carrera corta para sufrir menos que el año pasado. Salí sin otro objetivo que rodar y divertirme lo máximo posible.

Tenía como referencia los parciales del año pasado, pero comparar los ritmos del mejor momento de mi vida atlética (hace 8 meses) con uno de los peores (ahora) era absurdo... A pesar de tratar de regular mucho, siempre fuí atrancado y me costó horrores completar las 3 vueltas a un ritmo algo decente.

Completé los 4,7 Kilómetros en 22:30 (a 4:47 x Km). Afortunadamente los ánimos del público y de otros runners me hicieron mucho más digerible el pequeño suplicio que fue la carrera para mi.

Definitivamente me gusta esta carrera, tiene un circuito perro pero divertido... Te estás muriendo al final de cada repecho pero cada vez que pasas por Meta el empuje de la gente te carga las pilas para volver a subir la siguiente cuesta.

En esta ocasión, los mejores momentos, los viví como espectador. Sacando fotos con mi móvil a l@s esforzad@s valientes de la carrera larga... Aquí las tienen a continuación para el que las quiera coger...

Muchas Gracias a la Organización y a tod@s l@s amig@s con los que me crucé esta mañana... Gracias por hacerme pasar otro rato inolvidable.

Agradecimiento muy especial a Doña Luisa por obsequiarnos en su casa con una Super Fiesta Indie/Hipster con catering, cervecita fría y mucha diversión... ¡Gracias Jefa.... Nos Vemos en la próxima!




































































Comentarios

  1. Gracias por las fotos y el video, Pancho.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas fotos y creo que había un buen número de participantes. ¡Qué bonita Vegueta!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Requetefan de "Corriendo por Vegueta". Gracias por las "afotos". Muuuuak¡

    ResponderEliminar
  4. Que circuito más chulo, Pancho. A mi así de ratoneros me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que todo haya salido bien. Le tengo cariño a esta carrera a pesar de que no haya podido aún correrla. Qué lujo la fiesta de Luisa, a pesar de la música. Hubiera llevado un pendrive con temazos y hubiera dado un golpe de estado rocker.

    ResponderEliminar
  6. No se si seran la mismas calles, pero me traen recuerdos de la maratón, cuando en la segunda vuelta ya iba fundido. Has hecho un ritmo muy bueno para quitar la carbonilla del tubo de escape.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Igual esta no la tienes Pancho!:
    https://farm4.staticflickr.com/3842/14511663586_2e47931b2a_b.jpg

    ResponderEliminar
  8. A la vista de las fotos habéis tenido super buen ambiente, me alegro mucho! por cierto, el ritmo con calorcete ya lo firmaba yo, felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta eso de circuito perro pero divertido. Viva las fun carreras perras!

    ResponderEliminar
  10. Esos circuitos me gustan. Eso sí te dejan las piernas hechas almíbar Jajaja
    Un placer verte de vuelta amigo.

    ResponderEliminar
  11. Esos circuitos me gustan. Eso sí te dejan las piernas hechas almíbar Jajaja
    Un placer verte de vuelta amigo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Pancho por volver al ruedo, a mí esas calles me recuerdan a la parte chunga de la GCMaratón y me dan un poco de yuyu ;)
    Empiezas fenomenal, a 4'47/km .... para mí lo querría

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares