Parque Romano de Las Palmas


Situado en el centro de la ciudad, junto al Club Metropole, su recta de tierra de 500 metros de largo es pateada a diario por cientos de runners de todos los niveles. Totalmente llano, está señalizada la distancia cada 100 metros hasta totalizar los 1000 metros de la vuelta completa (en 200 de ellos las "marcas" están cada 25) por lo que es ideal para realizar series y todo tipo de rodajes. Al atardecer suele estar lleno de corredores dando vueltas en un sentido y en otro.
El 31 de Diciembre es sede de la salida y la llegada de una muy animada carrera de San Silvestre http://www.clubtrican.com/result_san_silvestre_2010

En los últimos meses, se han estado realizando una serie de "mejoras" en los saneamientos que están bajo el parque, la tierra del circuito, aparatos de musculación, etc......
Tras semanas de intensa actividad desde Octubre del 2010, las obras quedaron  finalizadas en Enero (salvo la parte donde están los aparatos que quedó vallada). La pista fue cubierta con una fina capa tierra especial que hacía muy agradable correr sobre ella, pero lamentablemente apenas un par de meses después, esta capa superior de tierra está desapareciendo por el viento, la lluvia y una curiosa forma de regar el césped del parque consistente en poner muchísimos aspersores de dudosa calidad y con agua a toda presión que riegan o más bien inundan el césped, la tierra y todo lo que pillan. Tras el riego quedan muchas zonas de tierra totalmente impracticables y al desaparecer la capa superior de tierra, el firme pasa a ser muchísimo más duro. 
Probablemente, antes de las próximas elecciones municipales de Mayo se le dará el retoque final, para la foto de rigor. Ojalá que vuelvan a darle otra capita de tierra.

El Parque será pronto zona WIFI, lo cual sin duda traerá nuevos usuarios a una zona ya concurrida.http://www.laspalmasgc.es/lpgc/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&ssDocName=LP_DES_022601 

Comentarios

  1. Como sospechaba, tras meses de estar las obras paradas, en solo dos días han terminado de poner bonito el parque (acabaron de colocar más aparatos de musculación, alguna capita de pintura donde hacía falta y un poco de tierra para tapar un par de baches).....Todo para que la foto de rigor con los políticos salga bien bonita (lástima que no haya elecciones cada 2 años.....)

    ResponderEliminar
  2. Claro que me parece bien lo de los aparatos de ejercicios, pero de nada sirve hacer estas cosas si luego no se mantienen.
    Ayer hice unos kilómetros por aquí y es lamentable ver como la pista esta en bastante mal estado.
    El agua (la de lluvia o la desperdiciada durante el riego) ha erosionado los lados de la pista.
    Las huellas de los usuarios se acumulan en zonas donde el correr se transforma en rally.
    Esperemos que se mantenga para no perder este agradable sitio donde hacer deporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares