Trucos para aumentar las visitas del Blog: El Calendario


Todo bloguer que se precie mira con asiduidad el diabólico contador de visitas. Ese numerito que está a la izquierda de la pantalla, y que nadie, salvo tú, mirará jamás. Cuando llevas unas cuantas entradas a cuestas, ya sabes que hay que poner en el título de lo que publicas para capturar visitantes como el que pesca sardinas en el Mar... Muchos llegarán por error y nunca volverán, pero a tu cada vez más inmenso ego siempre le gustará ver que algo tuvo 500 visitas en vez de 50.

Usa el nombre de la película, el actor o el cantante de moda, nombra cualquier serie de dibujos animados que esté más o menos de actualidad o, sobretodo, escribe las cuatro letras que mueven el mundo... S..E..X..O... Da igual lo que pongas a continuación, usa un buen cebo de cabecera y multiplicarás hasta el infinito las visitas...

En mi hermoso blog, el reclamo para internautas despistados es el Calendario de Carreras Populares en Gran Canaria. Una sección fija desde mediados del 2011 que ha servido para que mucha gente conozca mi existencia. Con el nuevo año toca una nueva actualización del mismo, arriba del todo, entre Mi Mediocre Curriculum Runner y la Guía de Maratones por España, está la edición 2014.

Su elaboración es puro y genuino #compadrestyle. Cojo el del año anterior, pongo las mismas carreras y le actualizo la fecha, suponiendo que la misma carrera se celebre el mismo día de la misma semana que el año anterior. Eso, en muchos casos, es mucho suponer, pues habrán eventos que se disputen en una fecha muy distinta o que por desgracia jamás se vuelvan a hacer, pero como guión de lo que nos espera en próximos meses es ilustrativo.

Según se vayan confirmando fechas, vayan desapareciendo carreras y apareciendo nuevas fiestas atléticas lo iré actualizando e irán desapareciendo los mensajitos de SIN CONFIRMAR... Algo para lo que me sirve de gran ayuda el Calendario de Manuel Robaina/Objetivo 42K (mucho más completo que el mio ya que incluye pruebas de todas las Islas Canarias).

Así que ya lo sabes, pon un Calendario en tu blog y multiplica tus visitantes, no importa que no sea muy exacto ni que tu cuaderno de bitácora ni sea de Running. ¿Tienes un blog de Moda? Pon las fechas de las principales Pasarelas y Ferias Fashion de tu región... ¿Tienes uno de Cine o de Música?.. Pon los principales Festivales o Conciertos... ¿Uno de Cupcakes?... Pon la fecha de los Concursos de Cocina y pásate por mi casa y me traes una muestra de tu trabajo...

¡¡Feliz 2014 para tod@s... que el año nuevo nos traiga muchos y buenos kilómetros!!.... ¡¡Y también más visitantes!!... Recuerda... Más visitas, más fama, más dinero.

Comentarios

  1. No me quejo de las visitas, ahora eso de la fama y el dinero ni lo huelo, jeje. Felices fiestas Pancho, mis mejores deseos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad , tomaremos nota de algun truquillo , jejejejeje saludos

    ResponderEliminar
  3. Habrá que buscarse algo, jeje.No controlo eso,soy del montón....Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. jajaja, alomejor te copio el consejo y me hago el calendario de carrera de 2014 pero para la isla de Tenerife... Muchas felicidades Pancho. Pásalo bien y disfruta de las fiestas...

    ResponderEliminar
  5. El mio se puede añadir al calendario personal del móvil o del PC y por buenazo se me van muchas visitas pero si es cierto que acaba siendo lo más visitado :)

    ResponderEliminar
  6. El mejor reclamo es poner como título de una entrada: "Trucos para aumentar las visitas del Blog".

    Si que sabes!!!!.

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que de visitas menos mal que no se quedad. jajaja!!

    ResponderEliminar
  8. Pancho,... La verdad es que cada vez me importan menos las visitas a mi blog. Mi blog es mi reducto galo. El lugar en el que cuento mis desvaríos, lo que pienso al correr. Si a alguien le vale, perfecto. Que lea mis tonterías. Sino, quedará siempre para mí como cuaderno de bitácora. He empezado muchos blogs y desde que me he movido al último, tengo menos presión por escribir. Cuando quiero y como quiero,... Me iré poniendo al día. Pero por mí. En esta ocasión no vale eso de por todos mis compañeros,... Un abrazo, majo!

    ResponderEliminar
  9. vaya vaya de lo que se entera uno.... jijiji
    yo recuerdo en mis comienzos del blog que antes de un maratón en la ultima salida que hice, me encontré un gatito en la calle y lo recogí y lo lleve a casa y después seguí corriendo, no se por que pero me dio por poner el titulo de la entrada lo de : me pareció ver un lindo gatito.... la entrada mas vista... vaya apaños jejeje
    un fuerte abrazo Pancho, te deseo unas felices fiestas para ti y todos los tuyos

    ResponderEliminar
  10. Yo es que el contador este de visitas no sé hasta qué punto es de fiar :)
    Pero paradójicamente mi entrada más visitada -y no para de crecer- no tiene nada que ver con correr, es la de cómo usar el Garmin para nadar ...... de un par de foros de triatlón me llegan a esa entrada constantemente.

    ¡Felices Fiestas Pancho!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Pancho que el año que viene esté cargado de buenas carreras y buenos kilómetros Saludos

    ResponderEliminar
  12. Las entradas más visitadas de cualquier blog de running son las que poco tienen que ver con correr. Es matemático.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares