Sobre las Cenizas de Mr. Jones


Ayer se marchó David Bowie, pocas veces una mañana de Lunes fue tan triste, y nunca un tweet de mi amigo Sosaku tan desalentador... Que curiosas las emociones, cuando te afecta más la muerte de alguien al que jamás conociste que la pérdida de personas más cercanas.


Cuantos kilómetros al ritmo de Suffragette City, Starman o Let's Dance, cuanto disfrute al son de Cat People, Look back in anger o Young Americans, cuantos momentos de Nirvana Runner / The Flow mientras suena Modern Love o 1984, días de sentirse el Puto Amo del Universo en plena Tirada Larga canturreando Heroes...

El primer recuerdo que tengo de este Mito del Rock es ver el vídeo de Ashes to Ashes a todas horas por televisión, "...polvo eres y en polvo te convertirás..."... Ya Bowie no es más que polvo... Cenizas de bellos colores e infinitos matices, como todo lo que nos dió... Su música me seguirá acompañando... Seguiré Corriendo sobre las Cenizas de Mr. Jones.

Comentarios

  1. Amén. Muy triste con la noticia. Nos seguirá cantando al oído en muchos kilométros.

    ResponderEliminar
  2. Los lunes no suelen ser el mejor día de la semana, pero el pasado se llevó la palma, jooooo

    ResponderEliminar
  3. Las estrellas parecen diferentes. Alguien así no se debe ir nunca. Recuerdo tener 18-20 años y llamar a la radio en la época pre-internet para entrar en un sorteo de un vinilo recopilatorio suyo. No me tocó, pero recuerdo aquello de hace tantos años.
    Nos queda su música. Su discografía es tan amplia que en los próximos años nos saturarán con directos, rarezas, etc. Justo anoche vi en youtube un concierto del 78 con el gran carlos Alomar a la guitarra, donde Bowie vestía como Pinocho. Nadie ha vestido como Pinocho como él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares