Maratón Internacional de San Borondón


Nace la Maratón definitiva, la carrera perfecta en un marco mítico e incomparable. Llega la I Maratón Internacional de San Borondón. El próximo 30 de Febrero, tendrá lugar en la isla más sorprendente del Archipiélago Canario una carrera que hará historia y que nadie se puede perder.

Tras meses de abnegado trabajo, sale a la luz un evento que pretende conjugar las más ancestrales tradiciones canarias con el deporte más de moda. Una prueba que conjugará el detalle y el mimo al corredor, con una participación de record. 


La Isla de San Borondón siempre ha permanecido al margen de las grandes rutas turísticas, y por ello es una total desconocida fuera de Nuestras Islas Afortunadas. Pero de forma muy brillante, nuestras muy competentes autoridades locales, han decidido, de forma magistral, darla a conocer al mundo por medio de una Maratón que batirá todos los records inimaginables. 100000 runners llenarán nuestras carreteras de colorido y diversión sin parangón.

Abierto al corredor popular y al atleta profesional, queremos conseguir que todo el mundo destroce sus Marcas Personales, y para ello contamos con la más avanzada tecnología (Asfalto Ultraboost Tenique Edition y Garrotes Canarios para recortar lo necesario en las curvas).

Además cada runner, con su inscripción, tendrá derecho a un Plan de Entrenamiento y Dopaje Genético elaborado por los más reconocidos Ginecólogos locales y a un Servicio Personalizado de Santería Blanca Canaria para curar lesiones en tiempo record.


Hemos diseñado un circuito totalmente llano y donde el viento siempre soplará a favor, y si molesta la brisa, cerraremos las puertas para que no haya corriente.

Recorrido de belleza incomparable donde se podrán admirar los principales monumentos de nuestra geografía. Y donde cada 5 kilómetros el corredor tendrá un Avituallamiento Tradicional Canario: Papas Arrugadas con mojo verde o rojo a elegir y Gofio Escaldao con su correspondiente cebollita picona.


No queremos que nadie se quede sin participar, y para eso haremos muchas pruebas paralelas... Maratoncito, Maratoncillo, Maratón Infantil y Maratón para bebés... Todos cuentan y a todos les daremos su Diploma Oficial de Maratoniano Canario.

Abrimos Inscripciones el próximo 31 de Abril, y solo ese día,  durante 24 horas, tendremos SuperDescuentos Especiales para todos, ¡No pierdas la oportunidad!


Una Carrera Excepcional que contará con un Padrino Excepcional... Abebe Bikila es nuestra elección, pues no hay atleta más mítico en la Historia del Maratón. Lamentablemente, cuando ya teníamos muy avanzadas las negociaciones, un problemilla de salud, del que nos enteramos por la Wikipedia, le impedirá estar presente. 

Sin embargo, nuestra dirección técnica ha reaccionado con vertiginosa habilidad, y ya podemos confirmar que el Padrino Oficial de la I Maratón Internacional de San Borondón será un señor que lo vio correr un cross mientras hacía la Mili por Bilbao.


Como queremos ser más Verdes y Ecológicos que nadie, los avituallamientos líquidos en carrera, se servirán en nuestro típico vaso de tubo de vidrio reutilizable, que cada corredor o corredora podrá colgar de su pecho mediante una ergonómica cinta de piel de baifo autóctono.

Además todos los participantes, recibirán al finalizar su esfuerzo, un vigoroso Masaje Tradicional Canario a base de bienmesabe de almendra verde a cargo de la Escuela de Masajes Felo el Tieso.

Los inscritos, serán obsequiados en su Bolsa del Corredor, con nuestro famoso calzado multiusos local. La mítica Pisamierda personalizada con el logo de la Carrera, que lo mismo te vale para correr una Maratón que para lucirla el día de tu boda. Calzado de última generación.

Todo está preparado para que el próximo 30 de Febrero, toda la isla vibre bajo el peso de aborígenes y visitantes. Queremos batir el Record del legendario Qatar Mega Maratón y estamos seguros que con la ayuda de todos lo lograremos.

¡¡No nos falles!! ¡¡San Borondón te necesita!!



Datos Técnicos: I Maratón Internacional de San Borondón

Patrocinadores Oficiales:

Divina Chuchanga Seguros
Bubango Airlines
Talleres Cuco el Trapichoso
MegaIlustrísimo Consejo Insular de San Borondón

Fecha: 30 de Febrero del 2016
Hora: 12:00
Tiempo Límite para completar la carrera: ... Lo que haga falta
Avituallamientos en Carrera: Cada 5 Kms Papas Arrugás con Mojo, Gofio Escaldao y Vino dulce
Zona PostCarrera: Avituallamiento sólido, líquido y gaseoso. Masajes con HappyEnd.
Transporte: Tartanas Lanzadera desde los diferentes alojamientos oficiales.

Toda la Información, Novedades, Quejas, Pataletas y demás en el Twitter Oficial (+)

Comentarios

  1. Cuidao cuidao que con tanta gente igual hundis la isla copon jeje, que me pilla retirao que sinooooooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sensacional!, habrá que estar atentos a la apertura de inscripciones....¡no faltaremos!, genial Pancho, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Wowww te has lucido querido Pancho jajaja como me he reido con este post. Ya quisiera mas de una maratón tener unas papitas con mojo y un vinito en los avituallamientos. No faltaremos !!!

    ResponderEliminar
  4. Los dorsales van a volar. ¿Se huele otra quedada blogera dentro de poco? :-)

    ResponderEliminar
  5. Pancho que te has olvidado del enlace a las inscripciones!!!!, ya tengo reserva en alfombra voladora para el día anterior.

    Genial

    ResponderEliminar
  6. Oye no dices nada de la super carrera de empresas en la que el día 26 este Ayuntamiento y Cabildo se van a encargar de sacarles el dinero de su prestación para enriquecimiento de una empresa privada cobrando en la categoria de desempleados a 2 Euros por Km en la de 5Km y un poquito mas en la de 10, dando muestra de su solidaridad con ese colectivo que hasta lo han ubicado en varias categorías de la carrera, entiendo que si ese es el enfasis que ponen nuestros gobernantes en buscar soluciones al desempleo me parece de lo mas brillante.Ya me lo veo venir luego en meta dirán" premio para el primer desempleado en llegar que ya que tiene tiempo para entrenar nosotros recuperamos el dinero del subsidio cobrándole por hacer el esfuerzo de correr y de paso lo repartimos con nuestro amigo que organiza".Es que veo al Alcalde en la web de la carrera y no me lo puedo creer que esto sea verdad.

    ResponderEliminar
  7. http://corriendotanpancho.blogspot.com.es/2015/03/carreras-para-tods.htmlo debes haber leido esto

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. la pena es que parece cachondeo...
    pero muchas carreras se promocionan tal que así jajajaj

    mirando vuelos desde Mordor

    ResponderEliminar
  9. He mirado hoteles y está ya todo agotado... ¡San Borondón Marathon lo está petando! jaja

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja me a gustado lo de masaje con Happy End.

    P:D-No se menciona nada de liebres? no son típicas en la zona? jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo iré en chalana y espero que me recoja el fotingo oficial de la carrera cuando llegue ;) Para allá va el muflón de la Villa Arriba a destrozar marcas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares