Se corre lo que se puede

Paseando tan Pancho (Foto de Víctor Santana)
Parafraseando al gran Abuelo Runner, me encuentro en plena fase de correr lo que se pueda. Hace días que quedó atrás la Marathon Blues y ya tengo ganas de volver a entrenar fuerte, pero unas extrañas molestias musculares me impiden hacer todo lo que quisiera.

Desde hace dos semanas, voy arrastrando un dolor en la pierna izquierda, a la altura de la parte exterior de la rodilla, que me empieza a molestar cuando llevo unos 20-30 minutos corriendo o si intento hacer un entreno con un mínimo de calidad. No es la articulación, por lo que no me preocupa demasiado, pero tampoco me deja trotar todo lo que quisiera.

Así que estoy en Fase de Mantenimiento, saliendo tres días a la semana sin forzar, más para quitarme el mono que por otra cosa. Curiosamente, las molestias comenzaron al día siguiente de hacer un suave paseo campestre. Apenas fueron 12-13 Kilómetros muy tranquilo, pero puede que cruzando el río caudaloso de la foto, hiciera algún mal gesto, que me ha dejado más secuelas que los centenares de entrenos, de todos los colores, que he hecho en los últimos meses.

Entre trote y trote, tengo tiempo de sobra para pensar en Retos Futuros. Y después de escudriñar el Calendario de Carreras Locales y estudiar concienzudamente la posibilidad de salir fuera de mi isla. Casi con total seguridad, que de aquí al Verano, me limite a hacer 3 ó 4 carreras cerca de casa y deje mi 6º Asalto Maratoniano para más adelante.

Estas son la carreras, en las que si la salud no lo impide, ni hay cancelaciones ni aplazamientos, probablemente participe:

- Media Maratón de Gando (MACAN), 1 de Mayo.
- Media Maratón del Puerto de Las Palmas, 18 de Mayo.
- 10K Corriendo por Vegueta, aún sin fecha confirmada, pero muy probablemente también en Mayo.
- Las Palmas Urban Trail, 22 de Junio.

Todas bastante juntas, pero nuestro Calendario es el que es. El Objetivo prioritario será bajar la MMP en Media Maratón, distancia que no hago con dorsal desde Noviembre del 2012.

¿Y después? Después ya veremos... Habrá que ver donde se puede correr y donde retar de nuevo al amigo Filípides... Casi seguro lejos de mi tierra, ¿De nuevo Valencia? ¿Tal vez Sevilla? ¿Valencia y después Sevilla? ¿Otra más lejos?... Quien sabe...

Comentarios

  1. Esos trotes de mantenimiento son muy importantes para relajar cuerpo y mente, además te has preparado un buen calendario.

    Enlazo tu blog en mi blog: http://dragonkik55.blogspot.com.es/

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hace poco comenté esta etapa post maratoniana que te permite (si el cuerpo responde) disfrutar de todo lo sembrado los meses anteriores sin ningún tipo de presión. Me parece que muchos estamos con el calendario de fin de año principio de 2015 (tela ya los plazos que nos ponemos) con la x en Valencia y Sevilla.

    Amunt Pancho.

    ResponderEliminar
  3. Pa que veas, mira Shumacker, to su vida a to pijo y luego se estrella en la nieve y casi parao. Cuidate y recupera esa patica y sin prisas como bien dices, se corre lo que se puede. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. No sé en qué quedará Sevilla 2015 pero puede ser algo grande, somos muchos los que la tenemos como posible, cuidate

    ResponderEliminar
  5. Pancho, ya lo sabes, tu entrenador y yo confiamos ciegamente en ti. Y esa foto tuya paseando, cada transmite más PAZ y TRANQUILIDAD que un jardín zen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pancho, por lo que dices de tu rodilla, creo que puede tratarse del síndrome de la cintilla iliotibial. Fue la primera lesión que tuve. ¿Sabes como me la curé? (Esto que no lo lea Gonzalo) Estirando.
    Un abrazo y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma lesión, y entre estirar, yoga y fortalecer la musculatura vamos tirando...

      Eliminar
  7. Bueno pues dicen que poquito a poco se hace el camino y de aquí a Mayo tienes tiempo de sobra para recuperarte, entrenar a tope y darle caña en ese puñado de carreras.

    ResponderEliminar
  8. Pancho con tranquilidad, cuida un poco esa molestia.

    Me alegra ver un runner que no se tapa y declara sus objetivos, mereces una gran ovación.

    ResponderEliminar
  9. Es que las piernas son unas masocas, y se quejan si no las das caña. Los objetivos hasta el verano estan mas que bien, para la temporada que viene, igual nos volvemos a ver en alguna de las grandes que mencionas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Recuperate bien de esas molestias y a disfrutar con las carreras que tienes pensadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si no me equivoco amigo Pancho ese dolor es la cintilla iliotibial... te deja correr un rato y luego aparece una molestia que te obliga aparar.
    Estiramiento de la misma y descanso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonita foto Pancho!, un momento muy agradable para pensar en eso próximos objetivos.Espero que no sea nada y pronto estés a pleno rendimiento.Buenos objetivos en la península,seguro que alguno cae,un abrazo y cuidate campeón.

    ResponderEliminar
  13. Es momento de recuperarse totalmente y volver a los entrenos poco a poco. En cuanto empieces a coger el ritmo volverán las buenas sensaciones y esas molestias desaparecerán.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi la foto me parece de un cursi XXL, solo te falta recoger una margarita. Yo lo que quiero es verte con el traje de faena y con el animo de nuevo por las nubes. Semanas de 80 kms, entrenos de 20x500 y tiradas espectaculares de 30 kms. El amigo filipides te debe una y estoy bien seguro que cuando te la cobres se va a acordar de ti pero bien. Animo crack!!!

    ResponderEliminar
  15. No lo dejes Pancho, si esas molestias desaparecen ataca esa MMP en media, que estoy segura que sales vencido.
    Y, ¿tu también con Sevilla 2015 en el horizonte? Ay madre la que se va a liar alli.

    ResponderEliminar
  16. Según pasen las semanas el calendario se irá perfilando. Estoy más o menos como tú, aunque intentaré meter alguna cosilla de trail si me cuadra.

    ResponderEliminar
  17. Va a petar Sevilla.... Cuídate esa cintilla Pancho y haz caso a Darío, mucho estiramiento. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares