Salmón Ahumado....¡Ñosss que precios!


             Para muchos es el alimento perfecto para un deportista por ser una buena fuente de proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega 3. A mi me encanta y desde que comencé a hacer deporte con regularidad siempre está presente en mi nevera. Normalmente lo consumo ahumado y suelo comprar el típico sobre de 100 gramos de marca blanca (el más económico de un producto que para nada es barato). 

                 Desde Enero de este año se está produciendo una subida desmesurada en su precio y en algunas grandes superficies, el precio ha subido un 50 % de un día para otro.  Por ejemplo, en los tan habituales por mi tierra, Hiperdinos, pasó de costar 1,95 a más de 3 euros, en el Eroski de menos de 2 Euros a 2,90 y en otros establecimientos como Mercadona de momento lo han subido unos 20 céntimos y ahora cuesta 2 Euros (a ver cuanto tardan en volverlo a subir). Me temo que en pocas semanas, en todos los supermercados de mi ciudad, pasará a costar sobre los 3 euros un producto que rondaba los 2....¡¡¡¡¡¡Eso es una subida de un 50%!!!

                 Una campaña publicitaria de los supermercados Hiperdino, presumía de tener los mejores precios de Canarias, con la frase ¡Ñosss que precios!. La misma frase que exclamé para mis adentros el día que fuí a hacer la compra y al llegar a la nevera del Salmón vi semejante atraco. En fin, de momento seguiré comprando este producto en los establecimientos donde aún tenga un precio razonable, pero creo que pronto pasaré a hacer mis sandwiches especiales post tirada larga con atún o sardinas en aciete.

Comentarios

  1. Qué curioso! A mi también me encanta el salmón.
    Esta por las nubes, cierto, pero fresco y por piezas enteras aún lo puedes comprar barato. Pides que te lo pongan a rodajas y al congelador por porciones.

    ResponderEliminar
  2. Buscaré nuevas formas de comerlo....Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares